Nueva entrada

Ahora nos centraremos en la creación de una entrada.

Bien, además de escribir sobre el tema que deseemos podemos hacer muchas más cosas, como por ejemplo añadir enlaces, imágenes, vídeos…

Suponiendo que ya sepáis manejar los botones de fuente (tipo, tamaño, negrita, cursiva, subrayado, tachado, color y color de fondo) saltaré la explicación de ellos puesto que es muy sencillo.

En primer lugar explicaré cómo añadir un ENLACE. Es realmente fácil:

– Clicamos sobre la opción enlace y aparecerá esto:

– Tenemos la opción de escribir una frase o palabra para que aparezca en lugar del enlace: “texto para mostrar”.

– El enlace lo escribiremos en el segundo espacio (también tenemos la opción de poner un correo electrónico en lugar de un url).

– Hacemos click sobre aceptar.

Continuaré con la explicación de cómo INSERTAR UNA IMAGEN.

Al igual que en “enlace”, al hacer click sobre el icono de esta opción nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Podemos subir una imagen desde el equipo, importarla desde nuestro blog o desde un álbum de picasa o insertarla mediante un url.

Puesto que doy por hecho que ninguno de estos procedimientos supone ningún problema no explicaré cada una de las opciones.

Recuerdo que si necesitáis ayuda sólo tenéis que dejar un comentario (ÚLTIMA PESTAÑA) en el que especifiquéis vuestras dudas, éste será contestado con la mayor brevedad posible.

Proseguiré con la siguiente opción de la que disponemos: INSERTAR UN VÍDEO. También resulta bastante fácil, únicamente hemos de hacer click sobre el icono de esta opción, a continuación nos aparecerá una ventana, en la que disponemos de tres maneras de añadir un vídeo:

 Subir. Podremos agregar un vídeo procedente de nuestro equipo.

Desde Youtube. Si no tenemos un vídeo concreto podemos usar esta opción puesto que ofrece el buscador de Google, y si ya tenemos el vídeo seleccionado sólo hay que copiar y pegar su nombre.

Mis vídeos de Youtube. Vídeos accesibles gracias a nuestra cuenta.

Como suele ocurrir en muchas ocasiones, al copiar y pegar un texto desde otra página nos sale con un formato que no se puede modificar, esto me lleva a comentar la opción de ELIMINAR FORMATO, gracias a la cual podremos modificar el texto a nuestro gusto, seleccionando todo el texto y pinchando sobre el penúltimo botón.

También podremos comprobar si tenemos algún error ortográfico gracias a la última opción: COMPRUEBA LA ORTOGRAFÍA.

Además de las opciones superiores tenemos, debajo de la zona de texto, las OPCIONES DE ENTRADA y ETIQUETAS.

En la primera disponemos de la posibilidad de permitir o no comentarios, de configurar la composición, etc. Destacaré la opción de modificar la fecha: podemos elegir que sea automática o elegir día, mes, año y hora.

En ETIQUETAS podemos poder palabras o frases que creemos se identifican con nuestra entrada, para que así puedan aparecer en buscadores.

Finalmente encontramos los botones que nos permiten publicar, guardar o ver previamente la entrada.

A %d blogueros les gusta esto: